periodo 3, artes, grado 6-2 TEORÍA SOBRE PUBLICIDAD Y EL CARTEL PUBLICITARIO


TAREA: elaborar un cartel publicitario, del tamaño de una hoja de block. Diseñe un cartel publicitario para vender  su producto, el que diseño en la clase anterior, debe contener la imagen o logo, los precios, las características del producto, debe tener imágenes, palabras, color, y su logo.
Qué es Cartel:
La palabra cartel puede referirse a dos cosas: un aviso publicitario o un convenio organización con intereses económicos o delictivos.
El primero, como tal, se refiere al aviso que se pone en un lugar público para difundir información. Está constituido por una lámina de papel, cartón o cualquier otro material, donde se fija un mensaje de naturaleza visual que puede estar compuesto por texto, imágenes y demás recursos gráficos. Como tal, la palabra proviene del provenzal cartel. Dependiendo de su función, existen distintos tipos de carteles.
Cartel publicitario
El cartel publicitario es aquel utilizado para comunicar una campaña publicitaria, hacer la promoción u oferta de un artículo o servicio, así como para difundir información relativa a eventos de interés público, como espectáculos, conciertos, justas deportivas, películas, obras teatrales, ferias o exposiciones. Se colocan en los lugares de mayor visibilidad y pertinencia.

Cartel de propaganda política
El cartel es también un medio muy empleado para hacer propaganda política. Su uso es prolijo, sobre todo, durante campañas electorales, donde se busca posicionar entre los electores la imagen de un candidato. Por lo general, está compuesto por una fotografía del candidato, algún eslogan característico y el logotipo del partido u organización social que lo apoya.
Cartel y póster
El póster es un tipo de cartel que ha trascendido su función meramente publicitaria para tener un valor estético como manifestación artística. En este sentido, se valora al objeto por su composición en sí, de modo que se aprecia la técnica y los elementos empleados para su elaboración (dibujo, pintura, grabado, elementos gráficos, texto). El póster, como tal, también ha evolucionado como instrumento de protesta política y social. Asimismo, se ha aprovechado su formato para reproducir y masificar el consumo de obras artísticas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

TEORÍA DEL COLOR Y CIRCULO CROMATICO