periodo 3 grado 6-2 EL LOGO


PUBLICIDAD O ARTE COMERCIAL: Análisis y producción de Logotipo

¿Qué es un logotipo?: El logotipo se  define como un símbolo formado por imágenes o letras que sirve para identificar una empresa, marca, institución o sociedad y las cosas que tienen relación con ellas. Lo más importante de un logotipo es que sea:  1. LEGIBLE independientemente del tamaño al que lo usemos. 2: ADAPTATIVO, que podamos adaptarlo a diferentes escalas y formatos sin perder su esencia (imprescindible con la importancia que han tomado las redes sociales y las webs adaptativas). 3. REPRODUCIBLE en cualquier material. Que genere 4. IMPACTO VISUAL, de manera que nos llame la atención a simple vista y sea fácilmente recordado. 5. ATEMPORAL Y ÚNICO, diferenciándose dentro de la competencia y con un diseño perdurable en el tiempo. Teniendo claras sus características principales, vamos a ver cómo se clasifican los diferentes conceptos relacionados con el mundo del diseño de logotipos:
LOGOTIPO :: Aunque sea el nombre generalizado para los logos, etimológicamente nace del griego λόγος (palabra) por lo que, originalmente, un logotipo es un diseño exclusivamente tipográfico: TAREA INVENTE UN LOGOTIPO PARA UD Y SU EMPRESA HIPOTETICA O IMAGINARIA, HOY EN CLASE EN GRUPOS DE TRES. Descripción: https://www.hazhistoria.net/sites/default/files/logotipo.png
IMAGOTIPO :: Es la suma de un logotipo y un icono.
Descripción: https://www.hazhistoria.net/sites/default/files/imagotipo.png
ISOTIPO :: Es una marca representada únicamente por un icono, ya que es tan conocida que no necesita de más.
Descripción: https://www.hazhistoria.net/sites/default/files/isotipos.png
ISOLOGO :: Es la fusión de icono y texto, que no podrán funcionar por separado
Descripción: https://www.hazhistoria.net/sites/default/files/isologo.png
IMAGEN CORPORATIVA :: Es la manera en que los clientes y usuarios perciben la marca. Por ejemplo Tiffanis=lujo.
Descripción: https://www.hazhistoria.net/sites/default/files/imagencorporativa.png
IDENTIDAD CORPORATIVA :: Es la representación física de la imagen de marca (papelería, rotulación, publicidad exterior…). Tener la marca en todas las cosas de la empresa, para hacerle publicidad,
MARCA o BRANDING :: Es el conjunto total de todo lo que se vincula, directa o indirectamente, al símbolo, influyendo en el valor de la propia marca. Se compone de naming, identidad corporativa, posicionamiento, lealtad de marca y arquitectura de marca.  Coca-cola. Vs Pepsi.  Kokorico vs otras marcas de pollo, Delcorral vs Burguer King.
Tarea: buscar en periódicos y revistas y recortar 2 IMAGENTIPO, 2 ISOTIPOS, 2 ISOLOGOS, 2 LOGOTIPOS Y PEGARLOS EN EL CUADERNO ESPECIFICANDO QUE TIPOS O LOGOS SON DE ACUERDO A LAS DIFERENTES CATEGORIAS.
PUBLICIDAD O ARTE COMERCIAL: Análisis y producción de Logotipo

¿Qué es un logotipo?: El logotipo se  define como un símbolo formado por imágenes o letras que sirve para identificar una empresa, marca, institución o sociedad y las cosas que tienen relación con ellas. Lo más importante de un logotipo es que sea:  1. LEGIBLE independientemente del tamaño al que lo usemos. 2: ADAPTATIVO, que podamos adaptarlo a diferentes escalas y formatos sin perder su esencia (imprescindible con la importancia que han tomado las redes sociales y las webs adaptativas). 3. REPRODUCIBLE en cualquier material. Que genere 4. IMPACTO VISUAL, de manera que nos llame la atención a simple vista y sea fácilmente recordado. 5. ATEMPORAL Y ÚNICO, diferenciándose dentro de la competencia y con un diseño perdurable en el tiempo. Teniendo claras sus características principales, vamos a ver cómo se clasifican los diferentes conceptos relacionados con el mundo del diseño de logotipos:
LOGOTIPO :: Aunque sea el nombre generalizado para los logos, etimológicamente nace del griego λόγος (palabra) por lo que, originalmente, un logotipo es un diseño exclusivamente tipográfico: TAREA INVENTE UN LOGOTIPO PARA UD Y SU EMPRESA HIPOTETICA O IMAGINARIA, HOY EN CLASE EN GRUPOS DE TRES. Descripción: https://www.hazhistoria.net/sites/default/files/logotipo.png
IMAGOTIPO :: Es la suma de un logotipo y un icono.
Descripción: https://www.hazhistoria.net/sites/default/files/imagotipo.png
ISOTIPO :: Es una marca representada únicamente por un icono, ya que es tan conocida que no necesita de más.
Descripción: https://www.hazhistoria.net/sites/default/files/isotipos.png
ISOLOGO :: Es la fusión de icono y texto, que no podrán funcionar por separado
Descripción: https://www.hazhistoria.net/sites/default/files/isologo.png
IMAGEN CORPORATIVA :: Es la manera en que los clientes y usuarios perciben la marca. Por ejemplo Tiffanis=lujo.
Descripción: https://www.hazhistoria.net/sites/default/files/imagencorporativa.png
IDENTIDAD CORPORATIVA :: Es la representación física de la imagen de marca (papelería, rotulación, publicidad exterior…). Tener la marca en todas las cosas de la empresa, para hacerle publicidad,
MARCA o BRANDING :: Es el conjunto total de todo lo que se vincula, directa o indirectamente, al símbolo, influyendo en el valor de la propia marca. Se compone de naming, identidad corporativa, posicionamiento, lealtad de marca y arquitectura de marca.  Coca-cola. Vs Pepsi.  Kokorico vs otras marcas de pollo, Delcorral vs Burguer King.
Tarea: buscar en periódicos y revistas y recortar 2 IMAGENTIPO, 2 ISOTIPOS, 2 ISOLOGOS, 2 LOGOTIPOS Y PEGARLOS EN EL CUADERNO ESPECIFICANDO QUE TIPOS O LOGOS SON DE ACUERDO A LAS DIFERENTES CATEGORIAS.

CLASIFICAR LOS SIGUIENTES LOGOS, DEBE RECORTARLOS Y LUEGO PEGARLOS SEGÚN SU CATEGORIA.







Comentarios

Entradas populares de este blog

TEORÍA DEL COLOR Y CIRCULO CROMATICO