periodo 3 grado 6-2 EL LOGO
PUBLICIDAD O ARTE
COMERCIAL: Análisis y producción de Logotipo
¿Qué es un logotipo?: El logotipo se define como un símbolo formado por imágenes
o letras que sirve para identificar
una empresa, marca, institución o sociedad y las cosas que tienen relación con
ellas. Lo más importante de un logotipo es que sea: 1. LEGIBLE
independientemente del tamaño al que lo usemos. 2: ADAPTATIVO, que podamos adaptarlo a diferentes escalas y formatos
sin perder su esencia (imprescindible con la importancia que han tomado las
redes sociales y las webs adaptativas). 3. REPRODUCIBLE
en cualquier material. Que genere 4. IMPACTO
VISUAL, de manera que nos llame la atención a simple vista y sea fácilmente
recordado. 5. ATEMPORAL Y ÚNICO,
diferenciándose dentro de la competencia y con un diseño perdurable en el
tiempo. Teniendo claras sus características principales, vamos a ver cómo se
clasifican los diferentes conceptos relacionados con el mundo del diseño de
logotipos:
LOGOTIPO :: Aunque
sea el nombre generalizado para los logos, etimológicamente nace del griego
λόγος (palabra) por lo que, originalmente, un logotipo es un diseño
exclusivamente tipográfico: TAREA INVENTE UN LOGOTIPO PARA UD Y SU EMPRESA HIPOTETICA
O IMAGINARIA, HOY EN CLASE EN GRUPOS DE TRES.
IMAGOTIPO :: Es la suma de un logotipo y un icono.
ISOTIPO :: Es una marca representada únicamente por un icono, ya
que es tan conocida que no necesita de más.
ISOLOGO :: Es la fusión de icono y texto, que no podrán funcionar
por separado
IMAGEN CORPORATIVA :: Es la manera en que los clientes y usuarios perciben la
marca. Por ejemplo Tiffanis=lujo.
IDENTIDAD CORPORATIVA :: Es la representación física de la imagen de marca
(papelería, rotulación, publicidad exterior…). Tener la marca en todas las
cosas de la empresa, para hacerle publicidad,
MARCA o BRANDING :: Es el conjunto total de todo lo que se
vincula, directa o indirectamente, al símbolo, influyendo en el valor de la
propia marca. Se compone de naming, identidad corporativa, posicionamiento,
lealtad de marca y arquitectura de marca.
Coca-cola. Vs Pepsi. Kokorico vs
otras marcas de pollo, Delcorral vs Burguer King.
Tarea: buscar en periódicos y revistas y recortar 2
IMAGENTIPO, 2 ISOTIPOS, 2 ISOLOGOS, 2 LOGOTIPOS Y PEGARLOS EN EL CUADERNO
ESPECIFICANDO QUE TIPOS O LOGOS SON DE ACUERDO A LAS DIFERENTES CATEGORIAS.
PUBLICIDAD O ARTE
COMERCIAL: Análisis y producción de Logotipo
¿Qué es un logotipo?: El logotipo se define como un símbolo formado por imágenes
o letras que sirve para identificar
una empresa, marca, institución o sociedad y las cosas que tienen relación con
ellas. Lo más importante de un logotipo es que sea: 1. LEGIBLE
independientemente del tamaño al que lo usemos. 2: ADAPTATIVO, que podamos adaptarlo a diferentes escalas y formatos
sin perder su esencia (imprescindible con la importancia que han tomado las
redes sociales y las webs adaptativas). 3. REPRODUCIBLE
en cualquier material. Que genere 4. IMPACTO
VISUAL, de manera que nos llame la atención a simple vista y sea fácilmente
recordado. 5. ATEMPORAL Y ÚNICO,
diferenciándose dentro de la competencia y con un diseño perdurable en el
tiempo. Teniendo claras sus características principales, vamos a ver cómo se
clasifican los diferentes conceptos relacionados con el mundo del diseño de
logotipos:
LOGOTIPO :: Aunque
sea el nombre generalizado para los logos, etimológicamente nace del griego
λόγος (palabra) por lo que, originalmente, un logotipo es un diseño
exclusivamente tipográfico: TAREA INVENTE UN LOGOTIPO PARA UD Y SU EMPRESA HIPOTETICA
O IMAGINARIA, HOY EN CLASE EN GRUPOS DE TRES.
IMAGOTIPO :: Es la suma de un logotipo y un icono.
ISOTIPO :: Es una marca representada únicamente por un icono, ya
que es tan conocida que no necesita de más.
ISOLOGO :: Es la fusión de icono y texto, que no podrán funcionar
por separado
IMAGEN CORPORATIVA :: Es la manera en que los clientes y usuarios perciben la
marca. Por ejemplo Tiffanis=lujo.
IDENTIDAD CORPORATIVA :: Es la representación física de la imagen de marca
(papelería, rotulación, publicidad exterior…). Tener la marca en todas las
cosas de la empresa, para hacerle publicidad,
MARCA o BRANDING :: Es el conjunto total de todo lo que se
vincula, directa o indirectamente, al símbolo, influyendo en el valor de la
propia marca. Se compone de naming, identidad corporativa, posicionamiento,
lealtad de marca y arquitectura de marca.
Coca-cola. Vs Pepsi. Kokorico vs
otras marcas de pollo, Delcorral vs Burguer King.
Tarea: buscar en periódicos y revistas y recortar 2
IMAGENTIPO, 2 ISOTIPOS, 2 ISOLOGOS, 2 LOGOTIPOS Y PEGARLOS EN EL CUADERNO
ESPECIFICANDO QUE TIPOS O LOGOS SON DE ACUERDO A LAS DIFERENTES CATEGORIAS.
CLASIFICAR LOS SIGUIENTES LOGOS, DEBE RECORTARLOS Y LUEGO PEGARLOS SEGÚN SU CATEGORIA.
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